No han sido días fáciles para el DIM, ya que además de perder en su visita a Bucaramanga 2-0, su sede deportiva en Itagüí se vio bastante afectada por las inundaciones de la última semana. Sin embargo, los dirigidos por Alejandro Restrepo están convencidos de que, así como recuperarán su sede, también alcanzarán los puntos necesarios para consolidarse entre los ocho y estar en la fiesta de los cuadrangulares semifinales de la Liga.
Para lograrlo, el cuadro antioqueño tiene dos opciones en casa: la primera, este jueves 15 de mayo, cuando reciba al Tolima por la fecha aplazada (jornada 13); y luego, por la fecha 19, ante Pereira. Ambos duelos se disputarán en el Atanasio Girardot.
Una victoria en cualquiera de los dos encuentros les dará la clasificación a los del Poderoso, que cerrarán la fase todos contra todos ante América en el Pascual Guerrero de Cali.
Para los siguientes compromisos, el cuadro rojo podría contar de nuevo con Luis Sandoval, ausente ante Bucaramanga por sanción (expulsión). Quienes se mantienen por fuera por tarjeta roja son Francisco Chaverra y Brayan León, ambos expulsados en el clásico contra Nacional.
El Poderoso es el único equipo paisa que se puede unir a Atlético Nacional como clasificado, pues Envigado y Águilas Doradas ya no tienen opción.
Tolima tiene pendiente tres juegos, Santa dos y deben sumar como mínimo dos puntos para lograr la clasificación; mientras que el DIM necesita un triunfo.
De otro lado, Envigado viene de caer 0-2 en casa contra Águilas, lo que lo mantiene en zona directa del descenso. Los de Rionegro ganaron los tres puntos gracias a los goles de Yonny González (quien convirtió un penal a los 74’) y Wilson Morelo, a los 83’, para la victoria como visitantes.
En la parte baja, Unión Magdalena y Envigado son los principales candidatos para perder la categoría, ya que ocupan las últimas casillas de la tabla que define a los equipos que bajan a la Primera B.