Wimbledon, el Grand Slam londinense inició su tercera ronda este viernes 4 de julio con un juego que prometía supremacía para el murciano Carlos Alcaraz (2). Sin embargo, el alemán Jan-Lennard Struff (125) no se la dejó tan fácil y por poco le quita el cupo a octavos de final al número dos del mundo.
El partido, que finalizo 6-1,3-6, 6-3, 6-4 y dejó como ganador a Alcaraz luego de más de dos horas de juego, no fue tan desigual como se esperaba. El alemán demostró gran destreza con la derecha frente a “Carlitos”, incluso por momentos dejando en duda la supremacía del español, que en algunos sets se mostró desconcentrado y preocupado.
El ibérico alcanzó 21 juegos consecutivos sin perder y ratificó su ranking mundial con esta nueva victoria en el torneo inglés. Además, sigue en camino a defender el título que ha conseguido en los últimos dos años.
Alcaraz comenzó arriba en el partido. El primer set lo ganó 6-1. Sin embargo, la alegría parcial no le duró mucho. En el segundo set, el alemán ganó por 6-3 con gran resistencia y agilidad en las devoluciones. La tercera manga fue la más pareja. Struff mostró los dientes y complicó a “Carlitos”. Pero en el Break-Point, el ibérico se impuso. Terminó 6-3.
Durante el tercer set, el español mostró una increíble mejoría en los saques: alcanzó 100% de puntos ganados en el primer y segundo servicio, frente a un 59% y 50% del alemán, respectivamente.
El duelo, donde ambos fueron afectados por la posición del sol que en varias ocasiones les costó puntos, fue parejo. Aunque la experiencia de Alcaraz, sus rápidas reacciones y el gran avance en los saques, le terminó dando el pase a los octavos de final de Wimbledon 2025.
Alcaraz, quien es segundo en el ranking ATP, logra mantenerse vivo en el torneo, a diferencia de figuras como el alemán Alexander Zverev (3), el italiano Lorenzo Musetti (7), el danés Holger Rune (8) y el ruso Daniil Medvedev (9), eliminados tempranamente.
El español se enfrentará con el ruso Andrey Rublev en octavos de final. El duelo está programado para el domingo 6 de julio. En la rama femenina, entre tanto, se disputan duelos interesantes este viernes como el que protagonizan Aryna Sabalenka y Emma Raducanu.