A través de una carta, la organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) le solicitó al cantante puertorriqueño Chayanne que rebautice la canción Torero, puesto que dicha obra musical podría interpretarse como una incitación y “exaltación de la tauromaquia”.
En la misiva explicaron que, “glorificar a hombres que atormentan y matan animales por entretenimiento simplemente no está en sintonía con los valores modernos”, por lo que sería infortunado seguir promoviendo dichas prácticas.
Lea también: Chayanne anunció gira por Latinoamérica e incluyó una fecha para Colombia en 2025
Como propuestas, PETA recomendó el nombre de Bombero para la canción, pues con este mismo representaría “la dedicación y la empatía, valores que la mayoría de nosotros admiramos. Los bomberos salvan vidas poniendo su vida en juego y por ello merecen ser celebrados”.
En un estribillo de Torero dice lo siguiente: “Hay que ser torero, poner el alma en el ruedo, no importa lo que se venga pa’ que sepas que te quiero. Como un buen torero (ole), me juego la vida por ti”.
Por ahora no hay un pronunciamiento oficial del cantante, de 56 años, en sus redes sociales, quien está próximo a su gira por Latinoamérica y España, en la que visitará a países como Chile, Panamá, Ecuador, Perú y un espectáculo especial en Colombia (Bogotá).
“No hay nada como volver a esos lugares que te hacen sentir como en casa. Eso eres para mí, Latinoamérica. Vuelvo a ti con el corazón abierto”, dijo el cantante en sus redes.