La mujer involucrada en un video viralizado por redes sociales, que provocó indignación en Colombia, señaló que arma con la cual hizo disparos al aire no era de fuego sino de fogueo.
En un comunicado público, y bajo la asesoría de su abogado, Paola Andrea Navia Valencia expuso este martes: “Aclaro que el arma que aparece en los videos no es de fuego, sino de fogueo, por lo tanto no dispara cartuchos sino que si forma de accionamiento es la detonación de salva”.
Y añadió: “Este tipo de arma está diseñada, según su fabricante, para imitar la apariencia y el funcionamiento de un arma de fuego real; no obstante, reitero que no dispara proyectiles reales. Este tipo de arma de fogueo, en las condiciones que fue utilizada, no representa un riesgo para la vida de ninguna persona, ni fue mi intención causarlo”.
En las imágenes difundidas en internet este lunes, se observa a la señora en visible estado de alicoramiento, mientras comparte con varias personas en el balcón de un apartamento. En esas circunstancias tomó una pistola e hizo un disparo al aire.
“¿Me veo divina? Así con estilo, tas, tas, tas, hijueputa. Una nueve milímetros, si no la conoce, venga y se las presento”, dijo desde el balcón, tal cual quedó registrado en la grabación.
Navia Valencia, ahora en sano juicio, explicó que el contexto era de una “situación personal difícil, derivada del fallecimiento de mi padre”.
La mujer pidió disculpas a los vecinos y a las autoridades, se comprometió a entregar el arma en cuestión y responder ante la justicia. Según la Policía, este incidente podría derivar en una sentencia de uno a cinco años de cárcel.