La incertidumbre de una familia terminó en tragedia. Este 16 de abril de 2025, el Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que el cuerpo hallado en una maleta abandonada en zona rural de Buga pertenece a Luisa Fernanda Saldarriaga Leal, una joven de 17 años desaparecida desde el pasado 28 de marzo en Tuluá, Valle del Cauca.
El cadáver fue encontrado el 1 de abril en la vereda Puerto Bertín, cerca de la laguna de Sonso, en un avanzado estado de descomposición, lo que retrasó su identificación.
Para saber más: El duro relato de la mujer que se salvó de ser asesinada por su expareja, un policía de Bogotá
“La Fiscalía General de la Nación, a través de Medicina Legal, logró identificar en las últimas horas el cuerpo. Dentro de las actuaciones judiciales se tienen indicios de los presuntos responsables de este hecho”, confirmó el coronel Pedro Pablo Astaiza Cerón, comandante (e) del Departamento de Policía del Valle del Cauca.
La desaparición de Luisa causó una profunda movilización en redes sociales, donde su familia difundió su foto con el letrero de “se busca”. La información que habían entregado era que vestía una blusa blanca, pantalón corto, sandalias y un bolso negro el día que salió de su casa en compañía de unos amigos.