El Ejército Nacional anunció, junto a la Policía, la captura de cuatro presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, entre ellos quien sería uno de sus principales cabecillas, en el municipio de Salgar, al Suroeste del departamento.
Según trascendió, en el operativo participaron miembros del Batallón de Infantería N.º 11 Cacique Nutibara –adscrito a la Cuarta Brigada– en la vereda Gulunga Abajo, del municipio de Salgar.
Allí se logró la captura en flagrancia de tres presuntos miembros de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, del Clan del Golfo.
De acuerdo a las indagaciones preliminares, entre los capturados se encuentra alias Sotelo, sujeto señalado de ser el cabecilla urbano de esta subestructura, quien tendría más de cinco años de trayectoria criminal.
Lea también: Tres puentes colapsaron en Urabá por las fuertes lluvias y dejaron a miles de personas incomunicadas
Según las autoridades, este sujeto sería el encargado de coordinar homicidios y ejecutar el cobro de extorsiones mediante intimidaciones a la población civil y a nombre del Clan.
Asimismo, fue capturado alias Político o Andrés, presunto cabecilla pseudopolítico de este grupo armado, quien al parecer coordinaba reuniones con campesinos de la región y recolectaba el dinero producto de las extorsiones.
Además, junto a ellos fue capturado alias Flaco, quien presuntamente se desempeñaba como hombre de seguridad de alias Sotelo.
Durante la operación, las tropas incautaron un fusil M4, un revólver, una subametralladora Mini Uzi traumática, más de 200 cartuchos de diferentes calibres, proveedores para fusil, material de intendencia, dos motocicletas y cuatro celulares.
Estos elementos, según las autoridades, eran utilizados para la ejecución de actividades criminales en los municipios de Salgar, Concordia y Ciudad Bolívar.
De otro lado, en una segunda acción militar, el Ejército informó que gracias a la rápida reacción de sus hombres y a la información suministrada por la comunidad, se logró evitar la ejecución de un homicidio en el municipio de Ciudad Bolívar.
Como resultado del operativo relámpago, fue capturado en flagrancia un sujeto que portaba una subametralladora Mini Uzi y varios cartuchos del calibre 9 milímetros. El capturado al parecer sería integrante del grupo delincuencial organizado de alias Carne Rancia. Sobre quien sería víctima de este ataque no trascendió información.
Lea también: Cuatro años después de haber sido denunciado, la Procuraduría formuló cargos contra profesor de la UdeA por acoso sexual
El Ejército Nacional destacó la importancia de la colaboración ciudadana, invitando a la población civil a denunciar y suministrar información que permita identificar y capturar a quienes afectan la seguridad y el orden público en la región.