La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Antioquia dio un nuevo golpe contra la minería ilegal en dos municipio del Suroeste antioqueño, que ya empiezan a figurar a raíz de esta problemática que se viene agudizando en el departamento.
En los municipios de Fredonia y Jericó fueron destruidas siete unidades de producción minera ilegales, las cuales causaban graves afectaciones a los ecosistemas de esta subregión.
Lea también: Hallaron cadáver desmembrado y embolsado en una vereda de Copacabana, Antioquia
En el operativo policial se encontraron siete dragas tipo buzo, siete plataformas metálicas, 16 motores diésel. 60 canecas plásticas y 11 motobombas, elementos empleados para la extracción ilícita de minerales en zonas rurales. Además, las autoridades intervinieron dos asentamientos en la ribera del río, donde se desmontaron 14 cambuches utilizados por los mineros ilegales.
Posterior al operativo, no se reportaron capturas.
“Esta operación es importante, porque de tal manera se protege el medio ambiente, el suelo subsuelo, y las fuentes hídricas, sobre todo en el lugar conocido como Puente Iglesias ya que con esas minas había una afectación significativa sobre el río Cauca" explicó el Coronel Óscar Rico Guzmán, Comandante de la Policía Antiquia
Lea también: Choque entre camioneta y moto de alto cilindraje en el Oriente antioqueño dejó dos fallecidos
Según la Policía, este operativo representa un fuerte golpe a las economías criminales asociadas a la minería ilegal de los grupos que delinquen en la zona.