Tremendo caos vial se viene presentando en el norte de Medellín a raíz del deslizamiento que afectó a la Autopista Medellín-Bogotá en jurisdicción de Bello.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El deslizamiento a la altura del Descanso del Amor tiene colapsado el acceso al Oriente. Labores se extenderían hasta la tarde de este martes.
Tremendo caos vial se viene presentando en el norte de Medellín a raíz del deslizamiento que afectó a la Autopista Medellín-Bogotá en jurisdicción de Bello.
Según ha trascendido, un gran deslizamiento cayó sobre la vía que comunica con la capital del país, a la altura del kilómetro 4 +040 metros, en el sentido Medellín–Rionegro. La emergencia se presentó a la altura del Motel El Descanso del Amor a raíz de las fuertes lluvias que azotan a la ciudad por estos días.
Ante esta situación, la concesión vial Devimed indicó en sus redes sociales que el carril ascendente fue cerrado en su totalidad mientras la maquinaria amarilla evacua el lodo y las piedras caídas sobre la troncal.
A raíz de esta situación se ha autorizado el uso del carril descendente como contraflujo desde el kilómetro tres hasta el kilómetro cinco para que los automotores puedan fluir en contravía. Por esto mismo, se ha pedido conducir con precaución ante la contingencia.
Según Devimed, las labores de remoción podrían extenderse hasta las 2:00 p.m., de este martes 6 de mayo.
Pese a las medidas por la concesión vial, el trancón que se presenta a esta hora en la ciudad es enorme y ya llega incluso a la Autopista Norte a la altura del sector de Tricentenario, tal como lo revelan las fotos tomadas en la zona.
Por ello, si va para el Oriente es mejor usar vías alternas como Las Palmas, la vía a Santa Elena o la vía del Túnel de Oriente