Tremendo susto se llevaron los residentes de la zona de la Carrera 70 previo al encuentro entre Atlético Nacional y el Cúcuta Deportivo, cuando un grupo de hinchas comenzó una pelea sobre este corredor en la tarde del martes 29 de julio.
En videos registrados en redes sociales se ve cómo los furibundos seguidores se enfrentaron en el cruce de la carrera 70 con la calle Colombia, lo que no solo paralizó el tráfico del sector, sino que causó bastante preocupación entre los demás transeúntes que nada tenían que ver en el asunto.
Los vigilantes del centro de educación superior junto a la Policía debieron emplearse a fondo para no solo evitar desmanes que afectaran a los estudiantes y a los profesores, sino para detener a los hinchas que no solo se agarraron a golpes allí, sino que –al parecer– también habrían causado daños en la universidad.
Consultada sobre este tema, la Policía Metropolitana comentó que la pelea habría iniciado cerca de las 2:20 p.m., en el sector entre los coliseos Iván de Bedout y el de Gimnasia. Allí, un grupo de hinchas del Cúcuta Deportivo se reunió con otros de una barra de Atlético Nacional conocida como la Banda Pirata.
Al parecer, esto habría generado tensión con otra barra de Nacional conocida como Los del Sur. Lo que genero la confrontación escalando a una riña entre las hinchadas.
Ante este suceso, los hinchas del Cúcuta se refugiaron en la Universidad Salazar y Herrera.
Tras la reacción policial se logró conducir a 60 personas –la mayoría hinchas del Cúcuta– al Centro de Traslado por Protección y posteriormente se coordinó su traslado a la capital del Norte de Santander.
De otro lado, se destacó que durante el servicio de control alrededor del Estadio fueron incautadas 25 armas blancas.
“Este hecho será analizado en la próxima sesión de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Medellín”, comentó la Policía.