Atlético Nacional confirmó su segundo refuerzo para 2026: el extremo derecho Nicolás Rodríguez, un colombiano de 21 años, nacido en San José del Guaviare, que jugaba en el Orlando City de la MLS de Estados Unidos. El futbolista fue oficializado por el cuadro verde este jueves en un video que publicaron en sus redes sociales.
Este futbolista viene de ser dirigido por el técnico antioqueño Óscar Pareja, exjugador del DIM, del Deportivo Cali y de la Selección Colombia.
Precisamente, el estratega paisa, quien lleva cinco años al frente de este club, destacó las capacidades de Rodríguez, a quien considera un joven con mucha proyección. “Es hábil y rápido y posee un perfil izquierdo muy útil. La experiencia en la MLS le ayudará indudablemente a mejorar sus intensidades de juego y aprovechar ese talento que tiene”, comentó Pareja a este diario.
En relación con su parte humana, Pareja manifestó que Nicolás es una persona muy noble y añadió que “aporta energía y verticalidad en los costados, y tiene condiciones también para el gol”.
Otras características del jugador
Nació el 22 de agosto de 2004, es zurdo y habitualmente juega a perfil cambiado o volante creativo. Mide 1.74 metros y según lo expertos, representa el prototipo del “extremo moderno” que ha evolucionado en el fútbol colombiano.
Posee dribbling en corto, es decir, es un jugador muy hábil en el uno contra uno. Su centro de gravedad bajo le permite cambiar de dirección rápidamente.
Otras fortalezas que tiene es que es especialista en balón parado, pues es uno de los cobradores principales de tiros libres y tiros de esquina. A diferencia de otros extremos que solo buscan la línea de fondo, Rodríguez tiene criterio de “10” para asistir.
Se formó y debutó en Fortaleza CEIF y fue pieza clave en el ascenso y en la consolidación del equipo en la Primera A en 2024 y 2025.