De nuevo, como ocurrió en el Clausura de 2024, el fantasma de la falta de definición se convirtió en la sombra del equipo rojo. En los doce partidos que disputó el Rey de Corazones desde la séptima hasta la fecha 18 —incluyendo el partido aplazado con Tolima—, solo marcó siete goles.
Celebraron ante Pasto (1-0), Nacional (1-1 en los dos clásicos), Santa Fe y Once Caldas, elencos a los que les marcaron dos dianas en un mismo encuentro. Entre tanto, en los duelos frente a Equidad, Cali, Águilas Doradas, Junior, Fortaleza, Bucaramanga y Tolima, los antioqueños no anotaron.
A ese bajón en la eficacia ofensiva se sumó que les empezaron a marcar: en las tres salidas más recientes en Liga, al Medellín le celebraron cuatro veces y, aunque sigue siendo el equipo con la valla menos vencida del torneo, algunas desconcentraciones de sus defensores y arquero lo han privado de llegar a los 30 puntos para ratificarse entre los semifinalistas.
¿Qué futbolistas regresan?
Tampoco tuvo a Brayan León Muñiz, quien también recibió roja en ese encuentro. Ambos futbolistas regresarán para enfrentar al Pereira de Rafael Dudamel, que también pelea por uno de los cupos para clasificar a los cuadrangulares. León, hombre fundamental en el funcionamiento del Medellín, también estuvo ausente durante varios partidos por una lesión muscular. Aunque apenas suma un gol este semestre (lo anotó frente a Chicó, en la segunda fecha), aporta desgaste físico para los rivales.
Además, su regreso ilusiona. En el Clausura de 2023, cuando ayudó a que El Equipo del Pueblo fuera finalista de la Liga contra Junior, se demoró varios partidos en marcar, pero cuando lo hizo “se destapó”, como se dice popularmente. Esa primera celebración fue ante Pereira, el 22 de octubre de ese año, en un duelo válido por la fecha 18 que se disputó en el Atanasio.
Este lunes, en el juego de la fecha 19 contra Pereira (8:05 p. m.), los hinchas esperan que ocurra algo similar: que haga un gol que ayude al equipo a llegar a los anhelados 30 puntos, lo ratifique en el grupo de los ocho y sea el preámbulo de una bonanza goleadora en las instancias finales del torneo.
En el entorno del DIM hay mucha presión.