Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Integrante de columna móvil Teófilo Forero de Farc es el eslabón que persiguen autoridades en el caso de Miguel Uribe

Un hombre apodado “Daniel” tendría relación con “el Costeño”, el coordinador operativo del atentado en Bogotá.

  • Elder José Arteaga Hernández (“el Costeño” o “Chipi”), ya capturado, quien al parecer ha trabajado con exguerrilleros de las Farc. FOTO: CORTESÍA DE POLICÍA.
    Elder José Arteaga Hernández (“el Costeño” o “Chipi”), ya capturado, quien al parecer ha trabajado con exguerrilleros de las Farc. FOTO: CORTESÍA DE POLICÍA.
31 de julio de 2025
bookmark

Que le dicen “Daniel” o “David”, que se esconde en una vereda de Caquetá y que en el pasado militó en la columna móvil Teófilo Forero, una de las estructuras terroristas más peligrosas de las antiguas Farc.

Estos son los indicios que tienen los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) sobre otro de los involucrados en el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, perpetrado el pasado 7 de junio en un parque público de Bogotá.

De acuerdo con información suministrada por el director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, alias “Daniel” o “David” estuvo preso hace algunos años en una cárcel del departamento del Meta, donde conoció a Elder José Arteaga Hernández (“el Costeño” o “Chipi”), señalado de coordinar a logística para el ataque contra el político, y quien ya está en poder de las autoridades.

Le puede interesar: Barberías, DJs, familia y crimen: las otras caras de ‘El Costeño’, capturado por el atentado contra Miguel Uribe

Los investigadores presumen que estas dos personas habrían forjado una alianza delictiva desde la prisión, gracias a la cual “Daniel” habría contratado a Elder Arteaga para la ejecución de varios crímenes en el transcurso de los últimos años.

El rastro conduce a las agencias de seguridad hacia el municipio de Belén de los Andaquíes, en el departamento de Caquetá, y especialmente a una vereda llamada Los Ángeles, donde se presume que podría estar escondido.

Vale la pena recordar que Katherine Martínez Martínez, la joven de 19 años detenida por entregarle el arma al sicario adolescente que le disparó al congresista, fue capturada hace un mes en ese departamento, a donde acudió por orden de “el Costeño”, porque presuntamente allá iba a encontrar quién la ocultara.

La organización criminal Segunda Marquetalia, una disidencia de las Farc que comanda Luciano Marín Arango (“Iván Márquez”) desde Venezuela, inició una reorganización de la columna móvil Teófilo Forero desde el año pasado.

Reclutando combatientes de diferentes frentes, conformó una célula en la frontera de Huila y Caquetá, que se dedica a las extorsiones en los municipios de Belén de los Andaquíes, Palestina, Pitalito, San Agustín y Acevedo, según datos de Inteligencia Militar.

A la fecha han sido judicializadas siete personas (entre ellas una mujer y dos menores de edad) por su participación en la coordinación, logística y ejecución del atentado. Ahora las baterías están enfiladas hacia los autores intelectuales, y “Daniel” podría ser un eslabón importante en esa cadena de mando.

El senador Uribe Turbay continúa hospitalizado en Bogotá, bajo pronóstico neurológico reservado.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: “El Costeño”, coordinador del atentado a Miguel Uribe, cayó esperando la protección de los campaneros de la banda “la Zaga”

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida