La Alcaldía de Rionegro presentó su consolidado operativo de este 2025, exponiendo como cifra madre la captura de 1.031 personas. Más de 500 corresponden a delitos asociados a tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mientras que las demás fueron por hurto a personas, lesiones personales, violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas.
Lea más: Un militar murió y dos más resultaron heridos tras accidente con pieza de artillería en el Norte de Antioquia
Otro de los ítems que resaltaron las autoridades fue la reducción en materia de hurto, obteniendo una disminución del 31 % en el hurto a vehículos, lo que aportó a que este delito, en general, redujera cerca de un 6 %.
Este año, en Rionegro, se incautaron 64 armas, 24 más que al cierre del año pasado, y hubo un aumento de incautación de drogas del 150 %, lo que se traduce en 56.000 gramos de estupefacientes incautados, entre marihuana, cocaína y bazuco.
Entérese: ¿Cuál es el origen de los rituales y agüeros de Año Nuevo?
“Estos resultados son un gran golpe a las estructuras criminales asentadas en nuestro municipio. El resultado es una clara estrategia de la articulación de la Fuerza Pública y la administración municipal, que permite hoy cuidar a todos los rionegreros y sus bienes con la recuperación de 91 vehículos entre carros y motocicletas”, precisó Carolina Tejada, secretaria de Seguridad y Justicia de Rionegro.
Como mecanismo de prevención durante 2025, se ejecutaron 12.903 planes, y se impusieron 7.000 antecedentes a personas, 59.216 a automóviles y 38.524 a motocicletas.